¿Deberías comprar el iPad Pro o el iPad de 9,7 pulgadas en estas fiestas?

por | 27 noviembre, 2018

Ahora que estamos en el modo de compras navideñas para 2018, una pregunta común que ha surgido es si el iPad Pro o el iPad de 9,7 pulgadas es la mejor opción para la mayoría. El iPad Pro es sin duda el iPad con más funciones que existe, pero el modelo de 9,7 pulgadas es mucho más asequible, especialmente con abundantes descuentos vacacionales. Sigue leyendo para un desglose completo del iPad Pro frente al iPad (2018).

iPad de 9,7 pulgadas (6ª generación, 2018)

El iPad de 9,7 pulgadas se actualizó a principios de este año en el evento de Apple centrado en la educación en Chicago. El dispositivo es alimentado por un procesador A10 Fusion y cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles a 264 PPI. Otras especificaciones del iPad de 9,7 pulgadas incluyen una cámara trasera de 8MP, soporte Touch ID y conectividad Lightning.

Quizás lo más notable para el iPad de 9,7 pulgadas es la compatibilidad con Apple Pencil. Mientras que la compatibilidad con Apple Pencil se limita a la primera generación de Apple Pencil, el iPad de 9,7 pulgadas es la forma más asequible de acceder al excelente lápiz táctil de Apple. Este es un gran factor para los creativos y estudiantes que buscan entrar en el ecosistema del iPad.

El iPad de 9,7 pulgadas se vende a un precio de 329 dólares, pero regularmente lo vemos a 249 dólares esta temporada navideña, incluso en la nueva tienda de Apple de Amazon. A menos de la mitad del precio del iPad Pro de última generación y a menos de un tercio del precio del 2018 iPad Pro, el iPad de 9,7 pulgadas es sin duda una de las mejores ofertas de la temporada de compras navideñas de 2018.

iPad Pro de 10,5 pulgadas (2017)

El iPad Pro de 10,5 pulgadas se presentó en junio de 2017 y Apple sigue vendiéndolo por 649 dólares como una alternativa más asequible a los nuevos iPad Pros 2018. El iPad Pro de 10,5 pulgadas es alimentado por un procesador A10X Fusion y cuenta con soporte de Touch ID y conectividad de relámpago.

Gracias a su Smart Connector, el iPad Pro de 10,5 pulgadas también es compatible con el accesorio Smart Keyboard de primera generación de Apple. Aunque es caro, este teclado es una buena forma de hacer que tu iPad Pro se parezca más a un MacBook. También hay soporte para Apple Pencil, pero sólo para el modelo de primera generación, muy parecido al iPad de 9,7 pulgadas.

En cuanto al iPad Pro de 10,5 pulgadas frente al iPad, el primero te ofrece más potencia y una pantalla más grande con biseles ligeramente más pequeños, además de compatibilidad con el teclado inteligente. La pantalla también ofrece mejoras como ProMotion y la tecnología True Tone. Si estas actualizaciones valen o no la pena, el aumento de precio de $300 depende de usted, pero para muchas personas, estamos suponiendo que no lo valen.

iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas (2018)

Hace apenas unas semanas, Apple presentó sus nuevos modelos de iPad Pro. Estos vienen en variantes de 11 y 12,9 pulgadas y ofrecen soporte para Face ID, pantallas de borde a borde y un procesador biónico A12X increíblemente potente.

Además de los nuevos iPad Pros, Apple presentó un nuevo Smart Keyboard Folio y un Apple Pencil. El Smart Keyboard Folio es significativamente más robusto que su predecesor gracias a una nueva gama de imanes, aunque también es más caro. Mientras tanto, el nuevo Apple Pencil ofrece características como gestos, carga magnética y un acabado mate.

El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en $799 por 64GB – un aumento de precio de $150 en comparación con la generación anterior. El iPad Pro de 12.9 pulgadas comienza en $999 por 64GB.

Los iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas son ideales para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor, y que buscan algo que pueda servir como una especie de reemplazo de una computadora tradicional. Ciertamente son caros, pero para un cierto segmento del mercado, valen la pena.

Lea nuestra reseña completa del 2018 iPad Pro aquí mismo.

¿Qué deberías comprar? iPad Pro vs iPad Pro:

Para la mayoría de la gente, el iPad de 9,7 pulgadas debería ser el punto de partida de esta temporada navideña. Ya sea que estés comprando para ti mismo o para alguien más, es un gran valor y el soporte de Apple Pencil lo hace aún mejor. No es tan llamativo en términos de diseño o potencia como el iPad Pro, pero es capaz de manejar todo lo que la mayoría de la gente le lanza.

El iPad Pro de 10,5 pulgadas es más difícil de recomendar esta temporada navideña, especialmente al precio de venta al público de Apple de 650 dólares. Si vas a seguir el camino del iPad Pro, nos resulta difícil no recomendar los nuevos modelos de iPad Pro, debido en gran parte a la mejora significativa de Apple Pencil y Smart Keyboard Folio. A precios de venta – como $603 en Amazon – las 10.5 pulgadas son un poco más fáciles de digerir, pero los beneficios para la mayoría de la gente sobre el modelo de 9.7 pulgadas son delgados.

En la parte superior de la cadena alimenticia del iPad están los iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas. Son los iPads más potentes y visualmente atractivos que Apple ha fabricado jamás, y si buscas algo que tenga el potencial de sustituir a un MacBook, es claramente el camino a seguir. Para dar un regalo navideño, el precio inicial de $799 es bastante alto, pero usted obtiene lo que paga.

 

¿Qué opinas del argumento iPad Pro vs iPad? Háganoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *