ELECTRÓNICA BÁSICA PARA REPARACIÓN DE MÓVILES

por | 30 Octubre, 2016

electrónica es una rama científica que estudia el flujo, el comportamiento y el control de los electrones, así como sus efectos en los semiconductores, el vacío y los gases con dispositivos que disponen del uso de tales electrones. Pero más allá de complejidades, con algunos pasos sencillos puedes convertirte en un excelente técnico de reparación de móviles sin necesidad de aprender las fórmulas de física y sus teorías, ya que en el campo de la reparación lo importante es conocer cómo funciona cada elemento.

reparacion moviles

Visualiza la acción de los componentes del móvil aprendiendo electrónica básica

Para poder comprender cualquier falla en el móvil es necesario conocer cada componente y su funcionamiento, así como la interacción que ocurre con cada uno a través de una imagen mental que puedas construir. Para comprender la electrónica básica y fundamental de los móviles es necesario conocer los conceptos que te mostraremos a continuación:

Ley de Ohm

Es la ley que se encarga de definir las relaciones entre la Potencia (P), la Tensión (T), la Corriente (I) y la Resistencia (R). De tal manera que un Ohmio representa el valor de la resistencia mediante el cual un voltio mantendrá una corriente de amperio. Para ampliar tus conocimientos sobre este tema, existen tres ecuaciones matemáticas que demuestran esta relación.

Tensión

Otro aspecto fundamental de la electrónica básica para móviles es la Tensión, la cual representa la diferencia de potencial eléctrico entre dos de los puntos de un circuito, siendo a su vez la presión existente detrás del flujo de corriente en él.

Corriente

La corriente se representa por la letra I y es el elemento que fluye dentro de un conductor de un valor negativo a un valor positivo. Un ejemplo para verlo más claro sería imaginar un tanque lleno de muchos mililitros de agua en lo alto de una montaña. La corriente en este caso sería la cantidad de flujo definida por la presión (tensión) del agua por las tuberías que llevan a un grifo. El concepto actual de corriente en la electrónica básica para móviles se refiere a la intensidad de la corriente eléctrica.

Resistencia

Corresponde al valor (R) que permite determinar la cantidad de corriente que va a fluir a través de un componente, permitiendo controlar los niveles de voltaje y corriente. Sus valores altos permiten una cantidad pequeña de flujo de corriente y una baja resistencia permite un gran flujo de corriente. En conclusión, la aplicación de la Ley de Ohm la vamos a encontrar cotidianamente en los circuitos de los móviles. Esta ley relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa. Podrás ver toda la información en nuestra web de repacionordenadorespamplona.com

Un pensamiento en “ELECTRÓNICA BÁSICA PARA REPARACIÓN DE MÓVILES

  1. uppmobile Autor

    Muchas gracias por este mini tutorial. me ha servido de ayuda para entender la electronica de moviles

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *