Samsung repentinamente expone radicalmente el nuevo Smartphone Galaxy

por | 14 noviembre, 2018

Sabemos que a Samsung le gusta presumir de su próximo 10º aniversario del Galaxy S10, y con razón. Las fugas ya nos han hablado de su nuevo diseño, el lector de pantalla’ultrasónico’, las cámaras traseras triples, los colores de gradiente y la opción 5G. Pero ahora Samsung ha confirmado en silencio algo aún más emocionante….

La compañía celebró esta semana un evento privado para 20 de sus principales socios comerciales en el Shenzhen Marriott Hotel en China y la prolífica fuga de Ice Universe se las arregló para poner los ojos en el interior. Lo que Ice aprendió es que Samsung está preparando nuevas pantallas sin bisel y sin muesca que no sólo integran un sensor de huellas dactilares, sino también la cámara frontal y los altavoces. Y Samsung explicó cómo funcionará esto.

En una presentación de diapositivas (arriba), Samsung señala cuatro tecnologías clave: FoD, HoD, SoD y lo más emocionante que es UPS.

Huella dactilar en la pantalla (FoD) – se espera ampliamente en el Galaxy S10, pero con un giro. Mientras que los lectores actuales en pantalla son ópticos (efectivamente toman una foto de su huella dactilar), Samsung usará pulsos ultrasónicos que usan reverberación para construir un mapa 3D complejo y altamente seguro de la huella dactilar de un usuario.

Haptics on Display (HoD) – es mucho más que la retroalimentación de vibración estándar que todos conocemos. Funciona para crear la sensación de botones físicos en una pantalla, algo que Samsung ilustró con botones de control de sensación física para juegos.

Sonido en pantalla (SoD) – elimina la necesidad de altavoces externos, en lugar de ello utiliza la pantalla misma como una única superficie gigante para conducir el sonido.

Bajo Sensores de Panel (UPS) – son posiblemente los más emocionantes de todos. Esto permite que componentes como la lente de la cámara y el sensor de reconocimiento facial se coloquen detrás de la pantalla para que queden ocultos, pero puedan ver a través de ella cuando estén en uso.

Curiosamente, tanto la tecnología FoD como la SoD ya están en el mercado, mientras que HoD no sería esencial para crear un teléfono con pantalla completa. El UPS es el gran avance y algo que eliminaría la necesidad de hackeos de cámaras frontales emergentes como se ve en el Vivo Nex S y el Oppo Find X. Por muy frescos que sean, requieren partes móviles que comprometen la resistencia al agua y la integridad estructural.

Samsung, dado su tamaño y el odio del público por las muescas de exhibición, es el candidato sobresaliente para lograr esto y la información a sus principales clientes es una clara muestra de intención.

¿Llevará Samsung esta tecnología al mercado a tiempo para el Galaxy S10? Es imposible de decir. Dicho esto, dado que la compañía decidió no revisar el diseño del Galaxy S8 de 2017 con el Galaxy S9 de 2018, tendría sentido que la compañía se estancara para poder sorprender a la multitud con su modelo del décimo aniversario. Apple siguió un camino similar con su 10º aniversario iPhone X, completamente rediseñado.

Todo lo cual nos lleva a una pregunta más: ¿es todo esto sólo la primera parte? Después de todo, Samsung ha prometido que es “tiempo de entregar” algo aún más radical que puede ser lanzado casi al mismo tiempo….

2 pensamientos en “Samsung repentinamente expone radicalmente el nuevo Smartphone Galaxy

  1. Gerardo

    Me encanta Samsung y siempre compro móviles samsung. Cada vez se mejoran más y traen novedades que Apple no alcanza por mucho prestigio que tenga.

    Responder
  2. Pingback: El nuevo Nokia 9 Leak revela una potente función – Reparacion de telefonos moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *